domingo, 14 de octubre de 2007

Vaticano suspende a sacerdote gay

Detalle del escudo de armas de la puerta de bronce del Palacio Apostólico en el Vaticano
El Vaticano raramente se pronuncia sobre los escándalos que involucran a sacerdo

El Vaticano confirmó que suspendió de su cargo a un sacerdote católico de alto nivel.

El prelado, al servicio de la Congregación para el Clero, admitió bajo anonimato en la televisión italiana a comienzos del mes, que era homosexual.

Su nombre no ha sido revelado.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, afirmó que a pesar de que el caso había sido tratado como confidencial, el sacerdote había actuado de una manera incompatible con el servicio sacerdotal y la misión de la Santa Sede.

El programa donde el apareció el testimonio fue transmitido en un canal comercial de televisión, y se trató de una investigación sobre la homosexualidad en la Iglesia Católica.

Confesión

La grabación se realizó en su oficina privada en el Vaticano.

Aunque su voz fue distorsionada, colegas y amigos fácilmente lo identificaron.

Al parecer se trata de un alto prelado que hasta hace algún tiempo celebraba la misa para un canal religioso de televisión.

En su testimonio anónimo en el canal comercial, el sacerdote le dijo al entrevistador que no se consideraba un pecador por sus actividades homosexuales, pero que estaba forzado a mantenerlas en secreto debido a las enseñanzas de la Iglesia sobre el tema.

El Vaticano raramente se pronuncia sobre los escándalos que involucran a sacerdotes, y la rápida admisión de la suspensión de este prelado es inusual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario