viernes, 12 de octubre de 2007

Tierras palestinas expropiadas serán para ampliar valla de seguridad

Tel Aviv - El gobierno israelí negó hoy que los mil 100 kilómetros de tierras palestinas confiscados serán para construir nuevos asentamientos, más persiguen ampliar muro de contención, afirmó una fuente oficial.

La portavoz gubernamental, Miri Eisin, dijo que las expropiaciones no tienen relación con el proceso de extensión territorial de Israel, pero sí están dirigidas a la construcción de carreteras y a proseguir la valla de seguridad, declarada ilegal desde el 2004.

El responsable del ministerio palestino de Colectividades Locales en Cisjordania, Hassan Abed Rabbo, dijo el pasado martes que la decisión trunca la continuidad territorial de esa autonomía con el valle del Jordán.

Reveló que la orden fue adoptada en septiembre último y comprende las localidades de Abu Dis, Al Sawahreh al Sharqiyeh, Nabi Mussa y Al Jan al Ahmar.

Las autoridades israelíes esgrimieron que se apoderaban de esas zonas por razones militares y evitar acciones punitivas, según un documento entregado a los propietarios.

Las confiscaciones, comentó, pretenden crear un bloque de colonias para unificar los asentamientos cercanos a Mishor Adumin y de Kader, e impedir "toda continuidad territorial palestina con el valle del Jordán", para ejecutar el proyecto expansionista del Gran Jerusalén.

Un comunicado emitido por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) condenó la confiscación de tierras palestinas por parte de Israel y la calificó de flagrante violación de las leyes internacionales.

La incautación de terrenos, el levantamiento de asentamientos en territorios palestinos y la construcción ilegal del muro separador es un quebrantamiento de las leyes y convenciones universales, declaró el secretario general del CCG, Abdelrahman Bin Hamad al Ateya.

Ateya exhortó a la comunidad árabe a imponer condiciones antes de celebrarse en noviembre próximo la conferencia para Oriente Medio, auspiciada por Estados Unidos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario