domingo, 14 de octubre de 2007

Monseñor suspendido por el Vaticano aseguró que no es gay

El prelado sostuvo que sus dichos eran falsos, ya que fingió ser gay para recopilar información sobre "aquellos que dañan la imagen de la Iglesia con actividades homosexuales''.
Continúa la polémica.

Un monseñor suspendido de sus funciones administrativas en la Santa Sede tras ser filmado cuando hacía avances eróticos a un joven dijo en una entrevista que no es gay y que sólo pretendía serlo como parte de su trabajo pastoral. En una entrevista concedida al diario La Repubblica, monseñor Tommaso Stenico reconoció que frecuentaba páginas de chateo en la internet dedicadas temas gay y se entrevistó con gays como parte de su labor de sicoanalista. Agregó que pretendió ser gay a fin de recopilar información sobre "aquellos que dañan la imagen de la Iglesia con actividades homosexuales''.
La doctrina de la Iglesia católica condena la homosexualidad y la práctica de las relaciones sexuales fuera del matrimonio. Los sacerdotes, religiosos y religiosas hacen además voto de castidad. "Todo esa era falso; era una trampa. Fui víctima de mis propios intentos para contribuir a la limpieza de la Iglesia con mis trabajos de sicoanálisis'', dijo Stenico según un diario italiano.
El vocero vaticano Federico Lombardi dijo el sábado que el monseñor había sido suspendido mientras el Vaticano investiga el caso. Stenico pertenece a la Congregación del Clero, organismo vaticano que vigila la conducta de los religiosos y religiosas católicos. El Vaticano intervino después que varios funcionarios de la Santa Sede reconocieron la oficina en la que fue entrevistado Stenico, dijo ayer La Repubblica.
La filmación fue difundida el primero de octubre en el canal privado de televisión La7. Stenico fue filmado secretamente cuando hacía avances sexuales a un joven y afirmaba que las relaciones sexuales homosexuales no son pecaminosas.
En su entrevista con La Repubblica interview, Stenico reconoció haberse entrevistado con jóvenes y pretendió hablar de la homosexualidad "para comprender mejor este misterioso y alejado mundo que, por culpa de unas pocas personas -entre ellas algunos sacerdotes- hace tanto daño a la Iglesia''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario