jueves, 18 de octubre de 2007

Desconocidos tirotean a transeúntes en capital jamaicana, dos muertos

Kingston - En un rebrote de la violencia urbana que sacude a esta capital, desconocidos armados dispararon contra una aglomeración de transeúntes y mataron a dos personas e hirieron a siete, informó hoy la policía.

La confluencia de las calles Unity Lane y Unity Drive fue acordonada de inmediato por la policía que mantiene un estricto control sobre el tránsito de vehículos y personas.

Hombres armados con fusiles de alta potencia se acercaron a un grupo de prsonas y abrieron fuego de forma indiscriminada, dijo un portavoz policial que citó relatos de testigos después de la reconstrucción del hecho.

Este es el más reciente de una serie de hechos de violencia urbana sin otra explicación que una guerra subterránea entre pandillas rivales.

Semanas atrás este país se estremeció al saber que siete personas, incluidos dos recién nacidos, ninguna de ellas vinculada al hampa, fueron asesinadas a sangre fría en el suburbio de Rockfort, oriente de esta capital donde fue instaurado el toque de queda.

La explicación más tangible a la ola de asesinatos indiscriminados y a sangre fría es la prolongada guerra que libran desde el año pasado las bandas del Sol y de la Esquina Lírica (Sunshine Crew y Lyric Corner Crew, en inglés).

Aunque las más poderosas, estas no son las únicas organizaciones criminales ligadas al tráfico de narcóticos o ganja, nombre de la jerga hamponesca jamaicana para designar la cannabis sativa o marihuana.

El conflicto estalló tras la muerte de Lascelles Williams, uno de los caciques de la Banda del Sol, y se manifiesta en los crímenes aleatorios contra personas residentes en las zonas controladas por cada una, acorde con el juicio de una fuente policial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario