lunes, 8 de octubre de 2007

El Anti-Nobel de la Paz se lo llevó una "bomba gay"


El galardón de la revista de humor científico Annals of Improbable Research fue obtenido por un laboratorio militar que desarrolló un explosivo que provocaría atracción sexual entre soldados enemigos

Entre los premiados de los conocidos como antiNobel están este año tres españoles de la Universidad de Barcelona que demostraron que las ratas no distinguen entre el japonés y el holandés, hablados al revés.

Los premios son entregados en una ceremonia en Cambridge, Massachusetts, donde los ganadores deben intentar explicar su trabajo en un minuto o menos.

Algunos de los ganadores de los Premios Ig Nobel, que han alcanzado su 17ª edición, son los siguientes:

• En Química: Mayu Yamamoto del Centro Médico Internacional de Japón por desarrollar una forma de extraer vainilla, o fragancia de vainilla y sabor del excremento de una vaca.

• En Lingüística: los españoles Juan Manuel Toro, Josep B. Trobalon y Nuria Sebastián-Gallés, de la Universidad de Barcelona, por demostrar que las ratas a veces no consiguen distinguir a alguien hablando japonés u holandés al revés.

• El Premio de la Paz fue para el Laboratorio Wright de la Fuerza Aérea, en Dayton (Ohio), por desarrollar una bomba química, denominada "bomba gay", que "que provocará que los soldados enemigos se sientan irresistiblemente atraídos sexualmente por los de enfrente".

• En Economía: Kuo Cheng Hsieh, de Taichung (Taiwán), por patentar un dispositivo en 2001 que captura a los ladrones de bancos al arrojar una red sobre ellos, conocido como "sistema de captura de red para coger a un ladrón inmediatamente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario