domingo, 21 de octubre de 2007

Dumbledore de la serie Harry Potter es gay, según su autora

La escritora británica confesó la homosexualidad del mago Dumbledore el viernes, en el Carnegie Hall de Nueva York, cuando un joven fan le preguntó si el director de la Escuela de Magia y Hechicería Hogwarts se enamoró alguna vez.

"Mi sincera respuesta ... Siempre pensé en Dumbledore como gay", dijo Rowling, cuyos comentarios ya fueron publicados en el portal de fans de Harry Potter.

La autora aclaró que el Profesor Dumbledore se enamoró del mago Gellert Grindelwald, pero este último se convirtió a las artes oscuras.

Dumbledore fue "atraído hacia esta brillante persona, y horriblemente, terriblemente decepcionado por él", añadió la autora.

Durante una lectura de guión para la sexta entrega de la película, Rowling corrigió una referencia sobre un pasado amor femenino de Dumbledore.

"Tuve que escribir una pequeña nota el borde y pasársela al guionista, 'Dumbledore es gay!'", explicó la escritora.

Sus revelaciones sobre el personaje dieron lugar a una "ovación prolongada", según el portal de fans.

"Si hubiese sabido que les haría tan felices, ¡lo habría anunciado hace años!", dijo a sus seguidores.

En la serie de películas Dumbledore es interpretado por Richard Harris e Ian McKellen posteriormente.

Rowling, de 42 años, se convirtió en millonaria a raíz del fenómeno de los libros de Harry Potter, traducidos a 64 idiomas.

"Harry Potter y la Piedra Filosofal" primer libro de la saga, se publicó en 1997, y la séptima y última entrega "Harry Potter And The Deathly Hallows" rompió records desde su lanzamiento en julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario