viernes, 19 de octubre de 2007

Detenido un alcalde en Murcia por corrupción de menores

  • Los agentes de la Policía Nacional han arrestado al regidor de Ojós, Francisco Salinas, en el marco de una investigación Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática
La Policía Nacional ha detenido al alcalde de la localidad murciana de Ojós por un presunto delito de corrupción de menores. El alcalde, del Grupo Independiente, ha prestado declaración esta mañana después de que anoche fuera arrestado por agentes del Grupo de Delincuencia Tecnológica e Informática de la Jefatura Superior de Policía de Murcia. El juzgado de instrucción número 7 de Murcia se ha hecho cargo de las diligencias y ha decretado el secreto de sumario.

El detenido, alcalde de ese pequeño municipio del Valle de Ricote de Murcia desde la pasada legislatura, está acusado de un delito de corrupción de menores, y la Policía Nacional trata de precisar su implicación en los hechos investigados.

Para ello registrará los domicilios de Salinas, en su municipio natal y en la capital murciana, y está previsto que requise también los ordenadores del Ayuntamiento y del hospital Morales Meseguer, donde trabaja como Facultativo Especial de Área (FEA) especializado en bioquímica.


El Ayuntamiento de Ojós no ha querido pronunciarse sobre el suceso, ya que los funcionarios aseguran desconocer la detención. No obstante, desde el consistorio se recalca que nadie ha ido a realizar registro alguno.


Un trabajador del Ayuntamiento ha comentado a EFE haber conocido la detención por los propios periodistas, y que la ausencia, hoy, del alcalde de su despacho no ha sorprendido a los funcionarios porque "sólo viene los martes y jueves".


Siempre con jóvenes
El portavoz del PP en Ojós, Pablo Melgarejo, ha manifestado su "consternación" por la detención del alcalde, al tiempo que ha expresado su deseo de que los hechos investigados "dañen lo menos posible" a la localidad.


Melgarejo, que recibió esta mañana con asombro la noticia de la detención, ha afirmado que desde hace tiempo "se rumoreaba" en Ojós sobre las presuntas relaciones del primer edil con menores, aunque ha comentado que "como eran unos hechos tan graves nunca quisimos usarlos en beneficio político".


El dirigente del Partido Popular ha insistido en que "Ojós no se merece un alcalde así", y ha comentado que "siempre iba y venía con jóvenes, mantenía relaciones incluso con el hijo de uno de sus concejales, y los invitaba a casa porque decía tener miedo por las noches".


El acusado, que tiene cuatro hijos y cuyo matrimonio fue anulado por la Iglesia hace unos años, residía de forma habitual en una casa de campo situada a un kilómetro de Ojós, aunque también era propietario de una vivienda en la capital murciana.


La Corporación municipal de Ojós, el municipio más pequeño de la Región, con 600 habitantes, está formada por cuatro concejales del Grupo Independiente de Ojós, encabezados por Salinas, y tres concejales del PP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario