sábado, 20 de octubre de 2007

Un hispano es hallado culpable de asesinar homosexual, enfrenta 50 años de cárcel

Michael Sandy, de 29 años y por cuya muerte fue convicto el hispano Anthony Fortunato que enfrenta 50 años de cárcel.

NUEVA YORK - Un hispano, cuyo país de origen no fue especificado por la fiscalía de Brooklyn, fue hallado culpable del asesinato de un homosexual de Nueva York, por cuyo crimen podría ser sentenciado a 50 años de cárcel, dijo en un comunicado enviado a este reportero la oficina del Fiscal de Distrito del condado Kinsg.

El fiscal Charles J. Haynes anunció a través de su oficina de prensa que el señor Anthony Fortunato fue declarado culpable por crimen de odio, al ultimar al homosexual, sólo por la preferencia sexual de la víctima.

Fortunato es uno de un grupo de cuatro hombres que fueron inculpados por el mismo asesinato en octubre del 2006, después que el hombre gay y de la raza negra, fuera ultimado en el sector de Plum Beach a la víctima Michael Sandy de 29 años de edad.

El comunicado de la fiscalía recuerda que Fortunato y sus cómplices, creyeron que era más fácil robarle a Sandy por ser homosexual que a hombres que no lo son.

Le ofertaron tener sexo con él a lo que éste accedió, pero en vez de sostener la relación, lo atacaron, cuando salió huyendo lo persiguieron y fue impactado por un carro que se movía en el área de Belt Parkway, matándolo. Su muerte fue catalogada por la justicia como asesinato.

El abogado defensor de Fortunato alegó sin éxito que su cliente no podía ser hallado culpable de crimen de odio, porque también es homosexual, pero los jurados no dieron crédito a esa versión y se basaron en el homicidio.

Además de Fortunato, otros dos acompañantes suyos, fueron declarados convictos de robo y homicidio no premeditados como crimen de odio, pero no culpables de asesinato.

El cuarto sujeto, dijo la fiscalía en el comunicado, se encuentra todavía prófugo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario