viernes, 19 de octubre de 2007

Las ONG protestarán en la frontera de Ceuta por la muerte de inmigrantes en las vallas

CEUTA.- Un grupo de organizaciones no gubernamentales, entre ellas Pro Derechos Humanos de Andalucía y el Consejo de Migrantes Subsaharianos, ha convocado para este domingo una protesta junto a la frontera que separa Ceuta de Marruecos por la muerte de inmigrantes en los vallados fronterizos.

En un comunicado, las organizaciones destacan que el acto se produce por los "graves acontecimientos" que han sucedido en las fronteras de Ceuta y Melilla en los últimos años, que se han saldado con 15 muertos y decenas de heridos, "sin hablar del terror y la persecución que han sufrido los inmigrantes".

Las asociaciones han destacado que la concentración mostrará "el dolor, indignación y condena a estos actos bárbaros contra nuestros hermanos migrantes subsaharianos".

También persigue pedir a las autoridades "una investigación con la participación de observadores internacionales por las graves violaciones de derechos humanos que se han producido en acontecimientos en Ceuta y en Melilla en el 2005".

Gendarmes de la frontera

Los convocantes, que han elegido la frontera norte que separa Ceuta de Marruecos para este acto, indican que también rechazan "la militarización de la cuestión de la migración y condena las políticas migratorias de la UE y particularmente la de convertir los países del Magreb en gendarmes de la frontera sur de la UE".

En la concentración participarán las ONG Asociación Pateras de la Vida, Red Chabaka, Asociación Pro Derechos Humanos (ADPHA), Consejo de Migrantes Subsaharianos, Intersindical Canaria y Oficina de Derechos Sociales de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario