miércoles, 24 de octubre de 2007

Kaczynski rechaza formar Gobierno en alianza y dice que encabezará una oposición seria

El primer ministro saliente polaco, Jaroslaw Kaczynski, aseguró que su partido Ley y Justicia, hará una oposición fuerte durante los cuatro próximos años de ejecutivo liberal, por lo que queda descartada cualquier posibilidad de acuerdo de Gobierno entre conservadores y liberales. El líder de PiS también se refirió a la repercusión internacional que tuvieron las recientes elecciones polacas y aseguró que es "inquietante" la alegría con la que Moscú y Berlín recibieron el triunfo de Donald Tusk y PO después de dos años de gestión conservadora.

En una conferencia de prensa, el primer ministro saliente Jaroslaw Kaczynski, ha declarado que "seremos una oposición dura, pero interesada ante todo en el desarrollo del país". El gran perdedor de las elecciones legislativas del domingo en las que triunfo Donald Tusk y su Plataforma Ciudadana (PO) renuncia así a la posibilidad de formar Gobierno en coalición.
Kaczynski también anunció que su Gobierno "por supuesto renunciará a su mandato dentro de los términos legales, previsiblemente el próximo 5 de noviembre, coincidiendo con la constitución del nuevo Parlamento, o incluso antes
El líder de PiS también se refirió a la repercusión internacional que tuvieron las recientes elecciones polacas y aseguró que es "inquietante" la alegría con la que Moscú y Berlín recibieron el triunfo de Donald Tusk y PO después de dos años de gobierno conservador. Indicó enseguida que "Polonia tiene que defender con fuerza sus intereses ante estos países y yo espero que Tusk sea capaz de mantener el tipo entre dos jefes de gobierno de países tan importantes como estos".
El político conservador adelantó que el nuevo Gobierno de Donald Tusk "liquidará la Agencia Central Anticorrupción", la institución creada por el ejecutivo Kaczynski para combatir la corrupción en el país, uno de las prioridades de PiS que al final desembocó en una especie de caza de brujas, con la detención de importantes políticos, empresarios y escándalos por escuchas a opositores y periodistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario