viernes, 19 de octubre de 2007

Detenidas cuatro personas, tres de ellos menores, por quemar a un mendigo para grabarle en vídeo

Cuatro personas, tres de ellas menores de edad, han sido detenidas por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por su presunta implicación en el incendio que ha causado la muerte de un hombre de 49 años en su casa de Lucena. Al parecer, los jóvenes querían grabar el suceso con teléfono móvil para colgarlo posteriormente en Internet.
La investigación apunta a que los cuatro jóvenes podrían haber protagonizado anteriores agresiones a esta misma persona. Así lo ha afirmado en conferencia de prensa el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Jesús María Ruiz, quien ha resaltado la probable existencia de varios "episodios con cierto grado de violencia", aunque no quiso precisar más detalles al respecto.
Ruiz ha reiterado que "es muy probable" la existencia de esos anteriores "contactos" entre los jóvenes y el fallecido, y ha señalado que también se investiga la posibilidad de que el suceso obedezca a la relación entre "comportamientos agresivos y nuevas tecnologías". El subdelegado se refería así la posibilidad de que los jóvenes hubiesen intentado grabar el suceso con teléfono móvil para colgarlo posteriormente en Internet.
Respecto a esta hipótesis, ha matizado que "no me gustaría incidir en ella por el efecto propaganda que tienen" estos actos. Asimismo, ha informado de que algunos de los detenidos tenían antecedentes por actos vandálicos, si bien todos ellos pertenecen a "familias normales".Ruiz hizo un llamamiento para que "entre todos hagamos un esfuerzo para que los jóvenes tengan conocimiento y sepan valorar la importancia de los comportamientos tolerantes y no agresivos", y evitar acontecimientos como estos que son "una tragedia para el conjunto de la sociedad".
El suceso tuvo lugar sobre las 10.45 horas de ayer en el número 8 de la calle Corazón de Jesús de Lucena (Córdoba), en cuyo interior se encontró el cadáver de A.J.C.R., de 49 años. Los detenidos son dos chicos de 15 años, uno de 16 y una muchacha de 18 años, que esta mañana han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y del Juez de Guardia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario