jueves, 25 de octubre de 2007

Angolanos amigos de Cuba condenan discurso de Bush - Prensa Latina

La Asociación de Amistad Angola-Cuba condenó hoy el discurso del presidente estadounidense, George W. Bush, al cual estimó anticuado y fuera de lugar dentro de un contexto internacional cada vez más solidario con la nación cubana.

El secretario general de la asociación, Fernando Jaime, calificó de inadecuados los pronunciamientos del gobernante estadounidense que solo van dirigidos a endurecer la ya de por sí genocida política del bloqueo financiero, comercial y mercantil contra Cuba.

"Cuando todas las fuerzas progresistas del mundo se identifican con la isla caribeña y su causa es inhumano tratar de imponer por la fuerza un cambio venido de un imperio, pues no se ajusta a los deseos del pueblo cubano", agregó Jaime.

Bush rema contra la marea, apuntó el dirigente, porque no toma en cuenta que hace aproximadamente un año, la comunidad internacional rechazó en la Asamblea General de la ONU el bloqueo contra Cuba por una abrumadora mayoría de 183 votos favorables y tres contrarios.

El próximo martes, en el mismo plenario, aseguró Fernando Jaime, el mundo volverá a apoyar la moción de poner fin a la cruel política estadounidense de pretender rendir por hambre y enfermedades al pueblo cubano.

Después de la reciente visita a Cuba del presidente angolano, José Eduardo dos Santos, y su pronunciamiento contra el bloqueo, quedó una vez más probado, acotó Jaime, que angolanos y cubanos caminarán juntos para siempre en defensa de la libertad, autodeterminación y la soberanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario