viernes, 12 de octubre de 2007

Incursiones israelíes a palestina dejan varias víctimas

Un palestino muerto y al menos siete heridos fue el saldo hoy de las incursiones aéreas y terrestres del Ejército israelí a la Franja de Gaza y Cisjordania, dijeron fuentes médicas palestinas.

Desde horas tempranas de la mañana, fuerzas del Tsahal penetraron con unos veinte tanques, vehículos armados y helicópteros, en el este del campo de refugiados de Al-Mughazi, en la zona central de Gaza, dijeron testigos.

En la operación cuatro palestinos sufrieron lesiones, uno de ellos de gravedad, agregaron las fuentes.

Las fuerzas de seguridad israelíes también penetraron con tanques, blindados y excavadoras en el norte de la franja, donde arrasaron varias granjas.

Un misil israelí hirió a tres militantes de la Yihad Islámica, en esa misma zona, indicaron fuentes de esa organización palestina.

En Cisjordania soldados del Tsahal mataron a un líder local de las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa y arrestaron a otro en Yenín, según reportes de la seguridad palestina.

Por su parte, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) condenó este jueves la expropiación por parte de Israel de tierras palestinas cerca de Jerusalén y las calificó de flagrante violación de las leyes internacionales.

La incautación de terrenos, el levantamiento de asentamientos en territorios palestinos y la construcción ilegal del muro separador es un quebrantamiento de las leyes y convenciones universales, declaró el secretario general del CCG, Abdelrahman Bin Hamad al Ateya.

Esas acciones por parte de Israel constituyen un freno para alcanzar la paz en la región, expresó el funcionario de esa organización árabe integrada por Arabia Saudita, Kuwait, Emiratos Arabes Unidos, Omán, Qatar y Bahrein.

Ateya exhortó a la comunidad árabe a imponer condiciones antes de celebrarse la conferencia para Oriente Medio auspiciada por Estados Unidos para el próximo mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario