jueves, 31 de mayo de 2007

Ola de frío deja 24 muertos en Argentina

A 24 ascendió hoy el número de personas muertas por la ola de frío polar que azota desde el pasado lunes a Argentina, de los cuales cuatro eran adolescente que fallecieron por inhalar monóxido de carbono.

Este drama ocurrió en una modesta vivienda en el barrio bonaerense Los Grillos, donde tres hermanos y una prima murieron asfixiados cuando dormían, al respirar el gas emanado de una estufa encendida en el cuarto.

"Anoche cuando fueron a dormir, la madre encendió un brasero en la habitación de los jóvenes para paliar el frío existente y ella se retiró a su habitación", declararon autoridades policiales.

Esta mañana, afirman las fuentes, cuando regresó de trabajar, el padre encontró a los cuatros chicos muertos (de 12, 14, 15 y 17 años) y a su esposa desfallecida.

Además, en las últimas horas un indigente murió de hipotermia en un descampado del contorno de Buenos Aires y una anciana de 87 años fue hallada sin vida en una vivienda precaria de la provincia de Catamarca, en el noroeste del país.

De igual forma, en la provincia de La Pampa fue encontrado muerto dentro de su vivienda un joven de 28 años que supuestamente no supo hacer funcionar bien la estufa.

Las perdidas humanas se han registrado en las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Río Negro y Chubut.

No hay comentarios:

Publicar un comentario