sábado, 5 de mayo de 2007

Inglaterra:
Mentira sobre relación gay provocó renuncia de empresario top

El número uno de British Petroleum había renunciado tras revelarse que mintió ante la Justicia acerca de un romance homosexual. Ahora se supo que su ex amante le exigió 300.000 libras como compensación por finalizar la relación entre ambos.

Buenos Aires.- El joven amante del ex director ejecutivo de la petrolera británica BP, John Brown, exigió al ejecutivo el pago de 300.000 libras (441.000 euros) como compensación por haber puesto fin a su relación, informa este jueves el diario "The Times".

Browne anunció el martes pasado inesperadamente su renuncia al grupo petrolero, adelantándola en varias meses, tras revelarse que mintió bajo juramento a un tribunal sobre las circunstancias de su pasada relación homosexual con el canadiense Jeff Chevalier.

Ennoblecido por el primer ministro británico, Tony Blair, lord Broowne of Madingley, de 59 años, estaba considerado como el símbolo del empresario inteligente y audaz, capaz de reestructurar una empresa aquejada de problemas y convertirla en la más importante del Reino Unido y una de las mayores del mundo.

Según "The Times", Chevalier, de 27 años, a quien Browne conoció en 2002 a través de un anuncio de prostitución masculina en un periódico, se puso en contacto el mes pasado con los abogados del empresario para transmitirles la exigencia de que se le pagasen 300.000 libras en efectivo así como su matrícula en una universidad británica.

Chevalier, de origen humilde, acusó al director ejecutivo de British Petroleum (BP) de haber incumplido su promesa de ayudarle económicamente a ajustarse a su nueva vida, que, tras la separación, había dejado de ser la de un millonario.

Durante su relación, Chevalier acompañó a Browne a todo tipo de eventos sociales así como en sus viajes de negocios y recibió importantes sumas de dinero del empresario.

Según "The Times", antes de su relación con Browne, Chevalier tuvo otra con un ejecutivo de televisión, también mucho mayor que él, que le mimó llevándole a los mejores restaurantes de Toronto y pagándole tanto sus estudios como sus vacaciones juntos en el extranjero.

En Gran Bretaña, donde se estableció finalmente el joven, Browne le puso piso en el elegante barrio de Chelsea y le financió sus estudios en la universidad de Westminster para que pudiera seguir en Gran Bretaña con visado de estudiante.

Chevallier y otro empleado de BP montaron incluso una compañía especializada en los tonos de los teléfonos móviles.

Una hermana del joven canadiense, contactada con el periódico, se quejó de que ése había cambiado totalmente de carácter ya que no hacía más que mencionar a los famosos que había conocido y se había vuelto muy materialista.

Mientras tanto, el fiscal general, lord Goldsmith, debe decidir ahora si acusa formalmente de perjurio al ex director general de BP, aunque, algo bastante improbable, según "The Times".

No hay comentarios:

Publicar un comentario