lunes, 21 de mayo de 2007

Ya escribían "hace 8.000 años"

Arqueólgos chinos que estudiaban figuras talladas en rocas descubrieron símbolos que podrían indicar que su escritura es mucho más antigua de los que se pensaba.

Según la agencia de noticias Xinhua, los investigadores identificaron más de 2.000 ideogramas de unos 8.000 años de antigüedad en las laderas de unos acantilados en el noroeste del país.

Estos símbolos tendrían una gran similitud con formas más tardías de la antigua escritura china que hasta el momento se cree que surgió hace unos 4.500 años.

Estos tallados de Damaidi fueron descubiertos en la década del 80 y cubren unos 15 kilómetros cuadrados con unas 8.000 figuras que representan el sol, la luna, las estrellas, dioses y escenas de caza, entre otras.

"Hemos encontrado algunos símbolos que tienen tanto la forma de imágenes como de caracteres", dijo Li Xiangshi, un experto de la Universidad de Nacionalidades del Norte en la región autónoma de Ningxia Hui.

"Los ideogramas son similares a los antiguos jeroglíficos chinos y muchos pueden identificarse con caracteres antiguos", agregó.

Hasta el momento, las primeras pruebas de la escritura china se encuentran en cerámicas encontradas en la provincia de Henan en China central, y datadas en 4.500 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario