lunes, 28 de mayo de 2007

Un estudiante de 18 años confiesa 37 asesinatos por xenofobia

Dijo que había matado a sus víctimas para "limpiar la ciudad" de caucasianos

Un estudiante de pintura de iconos detenido por el asesinato de un armenio en Moscú a mediados del pasado abril confesó a la policía que mató a 37 personas por motivos xenófobos, reveló hoy el periódico "Vremia Novostéi"

El cabeza rapada, identificado como Artur Rino, de 18 años, dijo a los investigadores que había matado a sus víctimas para "limpiar la ciudad" de caucasianos.

Según el rotativo, en un primer momento los investigadores pusieron en duda las palabras de Rino, pero cuando comenzaron a verificar sus declaraciones se confirmaron varios de los episodios.

El cabeza rapada confesó que odiaba "desde la escuela" a la gente del Cáucaso que llega a radicarse a Moscú.

Declaró que la primera "ejecución" la realizó el 21 de agosto de 2006, el mismo día en que dos ultranacionalistas detonaron una bomba en un mercado moscovita, atentado en el que murieron trece personas, asiáticas en su mayoría.

En esa ocasión, según las palabras de Rino, apuñaló a un inmigrante de aspecto asiático durante una pelea provocada por un grupo de cabezas rapadas.

De acuerdo con su confesión, cometió una veintena de asesinatos junto con un amigo Pável Skachovki, también de 18 años, estudiante del Instituto de Educación Física.

Skachovski, que también se encuentra detenido, ha negado toda implicación en los asesinatos.

"En estos momentos se trabaja en la comprobación de las declaraciones de Rino", dijo a "Vremia Novostéi" una fuente de la investigación, que añadió que algunas de ellas se han confirmado.

En particular, precisó, "en un vídeo grabado por una cámara de vigilancia instalada junto a un portal de un edificio en el norte de Moscú se ve claramente cómo Rino y Skachovski matan a una persona, a la que asestaron no menos de cuarenta puñaladas".

Ambos cabezas rapadas fueron detenidos por la policía el pasado 17 de abril después de que testigos los señalaran como autores del asesinato del empresario armenio Karén Abramián, que recibió más de veinte heridas de arma blanca.

El día anterior, según confesó Rino, habían asesinado, también a puñaladas, a un ciudadano tayiko, identificado como Jairuló Sadíkov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario