lunes, 21 de mayo de 2007

Nigel Owens, el árbitro de rugby que se asumió gay

Lejos de cualquier prejuicio, optó por hacer pública su sexualidad y afirmó: «soy gay». Sin temores al qué dirán, el árbitro galés consideró que su confesión será valorada y apoyada tanto por los jugadores como por los espectadores.

A Owens no le fue fácil admitir su preferencia sexual. «En este deporte hay muchos tabúes y tuve que pensarlo mucho si al hacer el anuncio no comprometía mi carrera», admitió en una nota concedida a Nathan Bevan, periodista de Wales of Sunday, que reproduce icwales.co.uk.

Como muchos, padeció tanto burla como indiferencia. Al sentirse diferente a sus pares, hasta pensó en quitarse la vida. Su mayor preocupación era cómo tomarían la noticia sus padres. «Supe lo que era desde la adolescencia. Quizás lo más difícil, como hijo único, fue decirle a mi madre que nunca será abuela», explicó.

Su madre y su jefe, a quienes se lo comunicó personalmente, fueron los primeros en saberlo. Sus amigos y otros familiares, se enteraron mediante un correo electrónico. «Les envié un mensaje de texto donde les contaba todo. Soy lo que soy y no tiene sentido vivir en el engaño», aclaró. Sin temores al qué dirán, consideró que su confesión será valorada y apoyada tanto por los jugadores como por los espectadores.

Walter Daniel Raiño


No hay comentarios:

Publicar un comentario