sábado, 26 de mayo de 2007

Blanco dice que no sabía que Sebastián iba a sacar la foto de Corulla y que él "no se lo hubiera recomendado"

Sebastián: "A MUCHOS LES INTERESA LA SALIDA DE LOS ARMARIOS"

El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, dijo este viernes que, si de él hubiera dependido, "no hubiera recomendado" al candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, que sacara la foto de Montserrat Corulla a Alberto Ruiz Gallardón para interrogarle por su relación con el caso Malaya. Ferraz dijo al día siguiente que la dirección socialista estaba al tanto de la estrategia de Sebastián porque la campaña del candidato se dirigía desde la sede socialista. Sebastián, que ha demostrado sobradamente que le gustan las alusiones a la privacidad de la personas, ha dicho este viernes que "a muchos les interesa la salida de los armarios, a mí lo que me interesa es desterrar los armarios".

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, Blanco dijo desconocer que Sebastián sacaría la fotografía de Corulla durante el debate que mantuvieron hace unos días los tres candidatos a la Alcaldía madrileña en TVE, entre otras cosas porque "la actuación del Comité Electoral Federal es mucho más limitada" en una campaña de estas características. No obstante, insistió en que, si de él hubiera dependido, "probablemente no le hubiera recomendado (a Sebastián) que enseñara la revista".
"Sí le hubiera recomendado --expuso-- que interrogara por la gestión del área de urbanismo en el Ayuntamiento vinculada a la testaferro de Roca, porque hay muchas sombras de duda sobre la actuación de esa señora en el Ayuntamiento de Madrid y los intereses que tenía Roca en esta ciudad". Mientras, Sebastián dijo este viernes en un acto electoral que "a muchos les interesa la salida de los armarios". "A mí lo que me interesa es desterrar los armarios", indicó. El candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid afirmó que su partido suscribió 200 compromisos con los colectivos sociales "olvidados" por el PP, entre ellos el Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), que "a muchos les interesa la salida de los armarios".
"A mí lo que me interesa es desterrar los armarios", indicó. Durante el acto, en el que también participó el candidato socialista a la Comunidad, Rafael Simancas, Sebastián destacó el "compromiso" de su formación por "garantizar la igualdad por razón de orientación o identidad sexual" y apostó por crear un Observatorio de Derechos Humanos y contra la Discriminación que se encargue de "garantizar la igualdad de trato y la discriminación de los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales".
Simancas, por su parte, destacó que tanto su programa como el de Sebastián tienen "un gran alcance social" y han sido redactados "en defensa de los derechos de los ciudadanos y las ciudadanas" y "bajo la inspiración de los valores de libertad, solidaridad, cohesión social, integración, democracia y libertad de expresión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario