lunes, 21 de mayo de 2007

Documental de DiCaprio

El actor Leonardo DiCaprio presentó en el festival de cine de Cannes, Francia, un documental sobre el medio ambiente que él mismo produjo y narró.

"La undécima hora. Consume menos, vive más" sigue los pasos del documental del ex presidente de Estados Unidos Al Gore, "Una verdad inconveniente", que señala los peligros del calentamiento global y que ganara un premio Oscar en febrero de 2007.

"El mundo debe tomar conciencia de que hay que cuidar el medio ambiente", dijo DiCaprio en conferencia de prensa.

"Está claro que éste es el tema de nuestra generación", agregó el actor e indicó que la película quiere impactar, que el público salga del cine con el mensaje de "que hay que hacer algo".

EE.UU. es la democracia más poderosa del planeta y deberíamos dar el ejemplo
Leonardo DiCaprio

DiCaprio es el actor, guionista, productor y comentarista del documental, estrenado en la sección oficial del Festival de Cannes, fuera de competición.

DiCaprio dijo que está haciendo cambios en su vida para reducir el calentamiento global, como instalar paneles solares en su casa y manejar un auto híbrido, e instó a la gente a hacer lo mismo.

Película "artesanal"

También, el actor estadounidense evitó utilizar su jet privado y viajó a Cannes en un avión comercial.

El actor criticó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "por no haber hecho nada", ya que "EE.UU. es la democracia más poderosa del planeta y deberíamos dar el ejemplo", subrayó.

Di Caprio en la conferencia de prensa el 19 de mayo
El actor dijo que está cambiando su vida para reducir el calentamiento global.

"Las elecciones (presidenciales de EE.UU.) de 2008 serán cruciales", indicó.

El actor de "Los infiltrados" y "Titanic" definió a su documental como "un filme un poco artesanal", que se hizo con escaso presupuesto, para "transmitir un mensaje claro".

Sin embargo, un corresponsal de la BBC dijo que la película no tuvo un gran impacto en el festival y le podría ser difícil igualar el éxito del documental de Gore, que ha recaudado US$50 millones en las salas de cine.




No hay comentarios:

Publicar un comentario