viernes, 11 de mayo de 2007

Preparativos para la Cumbre de Heiligendamm

Policía y fiscalía germana realizaron redadas contra grupos antiglobalización. Las redadas hechas en diversas ciudades germanas son tema de comentario.

Süddeutsche Zeitung: "¿No es un poco exagerado? Esta es sólo una de muchas preguntas que surgen después del proceder de la policía y la fiscalía contra sedes de grupos antiglobalización con miras al G-8. Cierto, el Estado no puede limitarse a observar cuando manifestantes militantes se expresan con ataques o causan daños materiales. Pero en manifestaciones violentas acontecidas en el pasado en Hamburgo o en Berlín se dedicaron sólo a investigar. (...) Es evidente que con lo que a pocas semanas de que comience la cumbre del G-8 es intimidar al núcleo duro de oposición y revelar sus estructuras de comunicación, lo que confirma el hecho de que revieran detalles sobre ellas. No sería la primera vez que este tipo de medidas resulten contraproducentes."


Saarbrücker Zeitung
: "El terrorismo de izquierda en Alemania no es una cosa del pasado. Los exponentes de la década de los 70 recientemente liberados podrán no representar una amenaza. Pero a 10 años de la disolución de la Armada del Ejército Rojo (RAF) existe entre los anticapitalistas radicales, miembros que están dispuestos a aplicar violencia por lo menos contra bienes materiales. Para ellos la Cumbre del G-8 es el escenario perfecto. Quien quiera realizar investigaciones en este campo debe hacerlo con mucho tacto. Si lo que la policía pretendía realmente era demostrar su presencia, ha sido la iniciativa equivocada. Esta acción espectacular fomenta la solidaridad e impulsa la movilización de los antiglobalización con miras a la Cumbre de Heiligendamm."

No hay comentarios:

Publicar un comentario