jueves, 24 de mayo de 2007

La primera tienda moda nupcial para hombres gay de Europa se abre Barcelona

Además, los novios podrán encontrar regalos para su pareja y la casa, textil para el hogar y ropa de cama personalizada, diseñados en exclusiva, para iniciar una vida en común con un ajuar completo

La primera tienda de Europa especializada en moda nupcial y de fiesta para el hombre gay se abrirá la próxima semana, en coincidencia con la Pasarela Gaudí Novia-BCN Bridal Week, en el ensanche de Barcelona, una zona de arraigo entre este colectivo que se conoce como Gayxample.

El establecimiento, que se denomina "By", se ha concebido como un taller de imagen para personas sensibles a la moda que buscan alternativas a los trajes de novio y ceremonia convencionales, según ha explicado un portavoz de la firma.

El nuevo espacio, coordinado y asesorado por el diseñador Antonio Alvarado, que marcará las tendencias de las colecciones que se presenten cada temporada, pondrá a disposición de los novios todo lo necesario para un día tan señalado, como ropa, joyas y accesorios.

Los trajes se harán a medida y por encargo, igual que en las tiendas de novia, y se podrá elegir cualquier pantalón, chaqueta o camisa de las colecciones que presenten los diseñadores de la casa, para combinarlo a gusto del cliente, que puede incluso personalizar los interiores con iniciales, fotos, versos o lo que le haga ilusión.

Delgado Buil, Ion Fiz, Juanjo Oliva, Locking Shocking, y Helena Rohner, forman, junto con Antonio Alvarado, el grupo de diseñadores que han preparado la primera colección, en la que hay propuestas para todo tipo de ceremonias y eventos.

La iniciativa la ha puesto en marcha Santiago Porrero, MBA en ESADE, quien desde hace tiempo estaba planificando la puesta en marcha de un espacio de moda nupcial para hombres que combinara el 'pret a porter' con el traje a medida.

La elección de Barcelona, según las mismas fuentes, se debe a que es una ciudad muy vinculada al diseño, un lugar muy abierto y moderno, un importante destino turístico para personas gay y una potencia en trajes de moda nupcial.

La aprobación de la nueva ley de matrimonio en julio de 2005, que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo, supuso para Santiago Porrero la oportunidad que esperaba y el inicio de un nuevo modelo de negocio que cuenta con un gran potencial de expansión nacional e internacional.

El nuevo local tendrá un espacio de acceso para mostrar las colecciones, un área más intima donde escoger las prendas y hablar del evento sin prisas, y una zona para pruebas y tomar medidas.

Todas las prendas se confeccionarán en talleres españoles, los tejidos que se emplean son ingleses, italianos y españoles de primera calidad, y los acabados se hacen a mano para ofrecer productos exclusivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario