martes, 29 de mayo de 2007

China: pena de muerte para ex funcionario

China condenó a muerte al ex jefe de la Administración Estatal de Drogas y Alimentos por cargos de corrupción.

La agencia estatal china Xinhua informó que Zheng Xiaoyu, de 62 años, fue sentenciado por aceptar sobornos y abandono del deber.

La sentencia es inusualmente dura para un alto funcionario, aunque Zheng puede apelar la decisión y aspirar a que ésta se conmute en cadena perpetua.

El veredicto se da en momentos en que el gobierno anuncia sus planes para establecer por primera vez un sistema para retirar del mercado productos alimenticios que se consideren inseguros.

El ex funcionario había sido acusado tras una investigación realizada el mes pasado, en la que se estableció que aceptó más de US$850.000 en sobornos para que aprobara cientos de medicamentos.

'Esto ha amenazado la seguridad de la vida y la salud del pueblo, y ha causado un impacto social extremadamente malo', dijo el tribunal que sentenció al ex funcionario.

El gobierno también se ha visto presionado para que ponga en marcha medidas que reduzcan las preocupaciones que existen por fuera del país sobre los bajos estándares de medicinas y alimentos produci"

No hay comentarios:

Publicar un comentario