lunes, 21 de mayo de 2007

El movimiento gay recomienda no votar al PP el 27-M “por su política discriminatoria”

Una vez más el movimiento gay, lésbico, transexual y bisexual que representan Girasol -como Federación Coordinadora de grupos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía, Ceuta y Melilla, en la que se integran, entre otros grupos, Colega-Cádiz, Arcadia o Jerelesgay-, la Federación Estatal, y otras organizaciones presentan su propia campaña electoral de cara al 27-M.

En la misma, piden a más de dos millones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y también a los heterosexuales, que no voten al Partido Popular “por su política discriminatoria”. Con todo, se puntualiza que no se trasladará la campaña contra aquellos candidatos de este partido que pidan públicamente la retirada del recurso de inconstitucionalidad contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.


El cartel de la campañaAsí, siguiendo la línea iniciada en las últimas elecciones, se va a solicitar que no se vote al Partido Popular y que se vote a aquellas opciones políticas que defiendan los derechos de lesbianas, gays transexuales y bisexuales. Esta recomendación surge, especialmente, “de los continuos ataques que hemos sufrido por parte del PP”, apuntan desde Girasol en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.


“De nada nos vale que sus dirigentes nos digan que no tienen nada en contra de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, si siguen votando en el Parlamento en contra de las leyes que nos dan la igualdad, si después de dos años de la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo siguen manteniendo el recurso ante el Tribunal Constitucional, pese a que las predicciones que hacia de que esta sociedad no estaba preparada para asumir esta ley se ha demostrado que eran falsas”, señalan.


La Federación Coordinadora de grupos de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Andalucía asegura que hay candidatos del PP que han casado o han acudido a bodas entre personas del mismo sexo, “pero ninguna de estas personas se ha posicionado públicamente pidiendo que se retire el recurso ante el Tribunal Constitucional”. En este sentido se puntualiza que si algún cabeza de lista en las candidaturas populares “pide públicamente la retirada del recurso, el ‘No votes PP’ no se utilizará en su ayuntamiento o su comunidad autónoma. Aplaudiremos cualquier posicionamiento claro en esta línea, pero no participaremos el juego de la confusión y la foto fácil”.


Igualmente, se reseña que el PP “también nos ha demostrado que está en contra de los derechos de las personas transexuales votando en contra de la ley de identidad de género, desautorizando a su propio grupo parlamentario en el senado que había votado a favor”.


Así, Girasol piensa que “para defender los derechos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales se hace necesario no votar al Partido Popular”. El mensaje de esta campaña es ‘Vota Positivo, Vota Igualdad, No Votes PP, por los derechos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales’. Esta llamada se hace no sólo al colectivo directamente afectado; toda la sociedad, también las personas heterosexuales, deben reflexionar y saber que sin igualdad no puede haber democracia. Votar al PP es votar discriminación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario