miércoles, 30 de mayo de 2007

Ministro brasileño pide sanciones contra radios piratas.

El ministro brasileño de Comunicaciones, Hélio Costa, encaminó hoy un pedido al Ministerio Público exigiendo sanciones contra operadores de radios que salen al aire sin licencia, especialmente en regiones de aeropuertos.

Según explicó Costa en el 24 Congreso Brasileño de Radiodifusión, las emisoras que entran al aire sin licencia provocaron la víspera fallas en la comunicación durante siete minutos entre la torre de control del aeropuerto internacional paulista de Guarulhos y las aeronaves.

Varias veces se han cerrado emisoras clandestinas en la región de ese aeropuerto y al día siguiente vuelven a funcionar, por lo que hay que emprender acciones más eficientes porque se ponen en peligro las vidas de los pasajeros, insistió Costa.

Dijo que se ha tratado de forma abierta y democrática la cuestión de las radios comunitarias y que el ciudadano interesado en operar una en 160 días puede tener la autorización legal para funcionar, pero no se puede permitir el desorden.

Costa pidió a los representantes de la industria que dejen de vender transmisores a las radios que no posean licencia porque eso es una irresponsabilidad. "Quien no tiene licencia no puede comprar transmisor", insistió.

El incidente de la víspera llevó a los dos aeropuertos de la Región Metropolitana de Sao Paulo a interrumpir los servicios por causa de las interferencias de radios piratas, y en vez de escuchar a la torre los pilotos recibían en sus frecuencias música y culto evangélico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario