lunes, 21 de mayo de 2007

Piden que se declare de Interés Municipal el Día del Orgullo Gay

La “Asociación por la Igualdad de los Derechos” le solicitó al Concejo Deliberante que declare de interés municipal el festejo del día internacional del orgullo gay, que se festejará el próximo 28 de junio. En tal sentido, habrá importantes actividades en la ciudad de Mar del Plata.

“Con la función principal de luchar por los derechos de cada individuo, sea cual fuera su orientación sexual, trabajo, sexo, raza o religión. Brindando un marco de contención a las compañeras y compañeros trabajadores sexuales. Hombre, mujeres, travestís, así como a gays y lesbianas. Puntualmente, el fin es que se realizará el festejo del día internacional del orgullo gay, el 28 de junio del corriente año” manifestó Daniela Castro, secretaria general de la Asociación por la Igualdad de los Derechos, en declaraciones a Radio Nativa de Sierra de los Padres.

Y comentó que “para este día realizaremos una apertura que se llevará a cabo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos a las 15 horas donde contaremos con la presencia de autoridades de la ciudad. Además, contamos en otras actividades realizadas con el apoyo de la Oficina Municipal contra la Discriminación”.

“Durante tres días, 28, 29 y 30 de junio, contaremos con el hospital provisto por Zona Sanitaria VIII para la realización de testeo voluntario de VIH/Sida con la entrega durante todas las jornadas de material informativo con respecto al virus y Derechos Humanos. El día 29 se realizarán charlas informativas sobre las problemáticas de gay, lesbianas, travestís, transexuales, transgenero, bisexual e intersexual. El 28 de junio a partir de las 18.30 horas hasta las 21.30 horas el festejo con show de transformismo y bandas musicales para todo público. Hemos solicitado La Barraca, escenario móvil, al Secretario de Cultura Marcelo Maran” detalló Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario