lunes, 21 de mayo de 2007

Los trabajadores de Televisión Canaria suspenden la huelga durante dos días por la muerte del periodista Cosma Orta

Los trabajadores de la Televisión Autonómica de Canarias han decidido este lunes suspender la huelga prevista para hoy y mañana martes debido a la muerte del subdirector de informativos de la cadena, Cosme Orta, según han informado los sindicatos convocantes: Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias y la Federación de Comunicación y Transporte de Comisiones Obreras Canarias.
Cosme Orta, muy conocido y apreciado entre los profesionales de la comunicación de las islas, desarrolló gran parte de su labor como periodista en Santa Cruz de Tenerife primero en Diario de Avisos y después en la TVAC. Durante un año trabajó en Las Palmas de Gran Canaria como jefe de redacción de la Agencia Canaria de Noticias (ACN Press).

"El golpe emocional que ha supuesto su repentina muerte en accidente de tráfico, aconseja suspender por dos días la huelga prevista. Los trabajadores de la cadena volverán a reclamar sus justas mejoras laborales a partir del próximo miércoles 23 de mayo, con igual empeño que siempre", se informa en un comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario