sábado, 5 de mayo de 2007

Un grupo de cubanos llega a México
tras secuestrar barco en Cuba

Un grupo de 16 cubanos se encuentra en paradero desconocido tras haber llegado a la costa mexicana a bordo de un barco pesquero que secuestraron en Cuba, informó hoy la Seguridad Pública de Cancún.

Tras apoderarse del pequeño pesquero, los 16 cubanos encerraron a dos de sus tripulantes y viajaron hacia costas mexicanas, donde desembarcaron y escaparon con dirección desconocida.

La Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos del municipio de Benito Juárez, al que pertenece Cancún, indicó en un comunicado que los dos tripulantes del barco fueron interceptados cerca de la costa y entregados a la capitanía del puerto junto con la embarcación.

La policía indicó que los dos pescadores cubanos solicitaron ayuda después de que los 16 cubanos se habían dado a la fuga ya en aguas mexicanas.

El oficial de la capitanía, Roberto Carvajal, dijo que según la versión de los pescadores cubanos, la noche del sábado pasado un grupo de 16 personas los interceptó en la Isla de la Juventud y se apoderó del barco y los encerró a ellos en una bodega.

Los pescadores explicaron que viajaron cerca de 40 horas, durante la noche del sábado, todo el domingo y parte del lunes hasta llegar a la costa mexicana en donde los cubanos abordaron otra embarcación pequeña que los esperaba.

Según el relato, dos de los secuestradores dirigieron la embarcación hasta la zona de Punta Sam, a unos 15 kilómetros de Cancún, en donde desembarcaron y huyeron.

Los pescadores indicaron que sus secuestradores fueron 9 hombres y 7 mujeres, quienes son buscados por las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario