sábado, 5 de mayo de 2007

EEUU: Ex-Gobernador se declaró gay
- y ahora quiere ser sacerdote

NUEVA YORK - El ex gobernador de Nueva Jersey, James McGreevey, quien dejó boquiabiertos a los estadounidenses con su anuncio en 2004 de que había tenido una relación extra conyugal con otro hombre y abandonaba el cargo, parece que inicia ahora el camino al sacerdocio.

"!Que el cielo nos ayude!", titulaba hoy el diario New York Post en sus páginas de interior al ocuparse, como otros diarios neoyorquinos y de Nueva Jersey, de la nueva andadura de McGreevey.

El Post, propiedad del magnate de la comunicación Rupert Murdoch, dedicaba además su portada al ex gobernador, con una fotografía en la que lo imaginaba ya con alzacuello de reverendo.

McGreevey ha sido admitido para estudiar un programa de tres años en un seminario del popular barrio neoyorquino de Chelsea, después de que el pasado domingo fuese admitido de manera formal como nuevo miembro de la Iglesia Episcopaliana.

El ex político comenzará los estudios en septiembre.

Un allegado del ex gobernador, del que no se reveló su identidad, declaró al diario neoyorquino que McGreevey había estado pensado en iniciar esa nueva andadura durante los dos últimos años y que, a pesar de lo que algunos puedan pensar, "es una persona muy espiritual".

De educación católica y 49 años de edad, el ex político demócrata ha reunido los requisitos exigidos para ser admitido por el General Theological Seminary.

Algunos medios han señalado que completar los estudios en ese centro es la senda típica que siguen quienes quieren ser sacerdotes, aunque un portavoz del centro puntualizó que algunas personas que estudian allí no pretenden ser ordenados finalmente.

McGreevey convocó el 12 de agosto de 2004 una conferencia de prensa en la que anunció a los cuatro vientos y con su esposa Dina Matos al lado, que era homosexual, que había mantenido una relación extra marital con otro hombre y que se disponía a abandonar el cargo unos meses después y antes de terminar su mandato.

A ese anuncio siguieron numerosas informaciones alusivas a la escabrosa relación del ex gobernador con Golan Cipel, a quien había contratado dos años antes como asesor en temas de seguridad interior.

El escándalo también ha dado pie para que el propio McGreevey publicase el pasado año un libro de memorias, "La Confesión", y que su ex esposa lanzase al mercado también el suyo, titulado "Silent Partner" y que promociona en estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario