jueves, 2 de agosto de 2007

Prohiben en Singapur fotos de besos entre homosexuales

SINGAPUR.- Las autoridades de Singapur prohibieron una exhibición de fotografías que muestra a homosexuales de ambos sexos besándose, denunció hoy un activista gay que consideró la medida "absurda".

La Autoridad para el Desarrollo de los Medios Informativos de la ciudad-estado negó a los organizadores de la muestra una licencia por considerar que las fotos "promueven el estilo de vida homosexual", dijo a The Associated Press Alex Au, fundador de Personas Como Nosotros, una organización activista gay.

La exhibición, titulada "Kissing" (Besarse) es una selección de 80 poses de personas del mismo sexo y completamente vestidas que se besan, dijo Au, que tomó las fotos.

"Kissing" fue cancelada después que los organizadores recibieran el lunes una carta de la Autoridad en la que les comunica que rechazaba su solicitud de una licencia para montar la muestra, según Au.

El organismo confirmó en una declaración enviada por correo electrónico que rechazó el pedido de Au para organizar la exhibición.

"En la actualidad, el contenido homosexual es permitido en el contexto apropiado, pero no en su promoción o naturaleza explotadora", dijo el subdirector del organismo, Amy Tsang.

No hay comentarios:

Publicar un comentario