viernes, 10 de agosto de 2007

Federación de Gay, Lesbianas, Bisexuales y Trans, reclaman frente a Casa de Salta

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans y la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero Argentinas convocaron para hoy miércoles a las 11 horas a una concentración frente a la Casa de Salta, Av. Roque Sáenz Peña 933, a fin de "exigir justicia por el asesinato de Pelusa, dirigente trans de la provincia de Salta muerta a fines del año pasado en un hecho aún impune, y para reclamarle al gobernador Juan Carlos Romero el cese de las persecusiones, aprietes y represión contra las travestis y personas trans en dicha provincia!.

"Las personas trans sufren en todo el país la persecusión y la represión policial. Once provincias argentinas mantienen vigentes códigos de faltas que las criminalizan, mandando a prisión a quien ´vistiere ropas del sexo opuesto´, lo que hace que las personas trans puedan ir presas por sólo salir a la calle" explican desde la entidad, y luego agregaron que "otras provincias utilizan para reprimir a las travestis y trans en estado de prostitución tipos penales que criminalizan esa situación. En vez que terminar con las condiciones de exclusión y discriminación que empujan a muchas trans a la prostitución, se dedican a perseguirlas. Las policías provinciales, y también la federal, extorsionan a las personas trans, y es alarmante la cantidad de violaciones y asesinatos cometidos contra ellas en todo el país por efectivos policiales".
"Si esto sucede en buena parte de la Argentina, la situación en Salta es una de las más graves. En dicha provincia, a todo lo antedicho se suma una gran complicidad y un manto de impunidad por parte del régimen gobernante" denunciaron esta mañana. Explicaron, asimismo, que "en noviembre del año pasado, una dirigente de la comunidad trans de la provincia, Pelusa, fue asesinada, y su crimen permanece impune. El poder político de la provincia, la policía y la justicia parecen empeñados en que no se sepa quién mató a Pelusa y por qué".
"Por ello, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, junto con ATTTA-Salta y ATTTA-Buenos Aires, convocan a la comunidad a repudiar la impunidad y la represión en Salta y exigirle al gobernador Romero que ponga un freno a esta situación" concluyen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario