martes, 21 de agosto de 2007

El equipo de fútbol gay argentino tiene serias dificultades para afrontar el Mundial

El equipo argentino no tiene ni camisetas, ni botines, ni médico para afrontar el torneo mundial de la IGLFA. Néstor Gammella denunció que ni la CHA ni la AFA brindan el apoyo necesario para el equipo local.
http://www.agmagazine.com.ar/noticias/images/dogos20070820-00.jpg
Cuando falta poco más de treinta días para el Mundial de Fútbol Gay de Buenos Aires, el director técnico del equipo nacional y presidente de Deportistas Argentinos Gays (DAG), Néstor Gamella, reveló todos los inconvenientes que tienen para llegar en condiciones al certamen: «No tenemos camisetas, hay algunos chicos que no pueden comprarse botines y no hay un solo médico para el plantel».

En una entrevista para el diario Página/12, Gammella confesó que juegan «usando las mismas camisetas de hace diez años» y que «algunos chicos no tienen botines». El DT también informó a este diario que tampoco tienen un médico para el plantel. «Si un jugador se lesiona tenemos que ver si tiene obra social, y si no, lo llevamos al [Hospital] Pirovano» afirmó Gammella.

La DAG hasta ahora solo recibió apoyo y colaboración de la Secretaría de Deporte de la Nación y de la Secretaría de Deporte de la ciudad de Buenos Aires (que facilitó el alojamiento, algo no tan necesario para el equipo local).

La AFA, la CHA, la IGLFA y la...

Néstor Gammella, notoriamente molesto, criticó además el accionar de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), la falta de apoyo de la Asociación de Fútbol Argentino y el egoísmo de la asociación que organiza el torneo (la International Gay and Lesbian Football Association – IGLFA)

Sobre la CHA el DT sentenció: «Para nosotros no existe. Es un grupo de pocas personas que no nos representa y sólo busca golpes de efecto». Y aclaró: «La CHA es un grupo de pocas personas, que no está en contacto con gente gay a nivel masivo. Ellos no nos representan. Sólo buscan dar un golpe de efecto, como lo hicieron mandando un mail a AFA pidiendo colaboración para el Mundial. Ellos no tienen nada que ver con eso, lo hacen porque tienen un objetivo político. Jamás recibimos un subsidio del Estado, en cambio ellos sí, viven de eso. Para nosotros la CHA no existe».

La AFA no tuvo mejores críticas del técnico albiceleste. Cuando el periodista Mariano Verrina de Página/12 le preguntó sobre si intentaron hablar con la máxima representación del fútbol local, Gammella dijo contundentemente: «La AFA no colabora con nadie. Mandamos un mail solicitando lugares de entrenamiento, porque hasta ahora, como no tenemos una cancha de once para entrenarnos, jugamos en una más chica y debemos alquilarla». Y agregó: «Llamé a todos los teléfonos, pero nunca me contestaron nada».

Gammella contó que el 15 de septiembre tienen programado un amistoso con la Selección Gay de Uruguay pero aun no saben dónde lo jugarán. «Pedimos en AFA si podían gestionarnos jugar en la cancha de Excursionistas o en la de Defensores de Belgrano, y nunca nos contestaron. Seguramente vamos a tener que alquilar una» dijo desilusionado el técnico de "Los Dogos".

Y en cuanto a la International Gay and Lesbian Football Association (IGLFA), Gammella aclaró que es la entidad que organiza el campeonato de manera independiente y que se queda con todos los réditos. «Ya no los comparte con el país organizador. Nosotros en el Mundial no vamos a ganar plata, al contrario, vamos a perder» puntualizó el DT.

Néstor Gammella, que además de ser el director técnico de la DAG es un apasionado abogado, sostuvo en la entrevista que la clave de la aceptación plena de la homosexualidad en la sociedad es «trabajar sobre la base, sobre los chicos (...) si la familia no acepta al chico, va a buscar la noche, las adicciones. Nosotros pretendemos la aceptación social como algo natural. Si los jóvenes no se sienten marginados, no tienen que hacer conductas marginales. Como siempre digo: si todo este esfuerzo sirve para que aunque sea un chico se salve del SIDA, ya con eso estamos contentos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario