martes, 7 de agosto de 2007

La Policía lusa sabe desde hace un mes que Madeleine murió y descartan secuestro

La Policía Judicial (PJ) lusa sabe desde hace un mes que la niña británica Madeleine McCann murió la noche en la que se la dio por desaparecida por lo que ha descartado definitivamente la hipótesis de un secuestro, informa hoy "Diario de Noticias", que cita fuentes de la investigación.

El periódico portugués señala que las sospechas iniciales sobre los padres de la pequeña han cobrado ahora más fuerza y la certeza de la muerte de Madeleine ha abierto una nueva vía de investigación, más centrada en el matrimonio McCann y su círculo más cercano.

Según "Diario de Noticias", las versiones contradictorias de padres, familiares y amigos sobre el suceso han contribuido a aumentar las dudas sobre la teoría de un secuestro. El fallecimiento se produjo, por homicidio o accidente por negligencia, en el apartamento en el que la familia McCann pasaba las vacaciones en un complejo turístico en la localidad lusa de Playa de la Luz, en el sur de Portugal.

Precisamente, esos nuevos indicios motivaron el desplazamiento de los agentes británicos que, en colaboración con la policía portuguesa, rastrearon la zona con perros adiestrados para detectar cadáveres.

Los canes permitieron así descubrir restos de sangre en el cuarto del matrimonio, muestras que están siendo analizadas y cuyo resultado deberá ser conocido en los próximos días. Mientras, la prensa lusa comenta que la actitud de Gerry y Kate cambió radicalmente ayer y optaron por esconderse de los periodistas, a los que con anterioridad buscaban para dar entrevistas e informaciones que mantuvieran el interés en este caso.

El diario "Público" señala que las autoridades vigilan en Inglaterra a varios amigos de los McCann y que probablemente serán llamados a declarar nuevamente en Portugal en los próximos días. La PJ informó además de que siguen de cerca a un hombre de nacionalidad británica, que, según la prensa portuguesa, fue visto con los padres de Madeleine antes de su desaparición y posteriormente a ella con el único sospechoso en este caso, Robert Murat.

Ante este giro en las investigaciones, el abogado de Murat reiteró la posibilidad de que su cliente interponga una denuncia contra el Estado portugués cuando se cierre el caso y se compruebe su inocencia. La policía lusa inspeccionó ayer varios vehículos de familiares y amigos de Robert Murat, así como el vehículo utilizado por los McCann durante su estancia en Portugal.

En el Reino Unido se han ofrecido más de cuatro millones de euros por pistas que ayuden a encontrarla, pero las numerosas denuncias que han llegado a la policía desde varios países no han arrojado ninguna luz sobre el caso. La menor desapareció el pasado 3 de mayo cuando dormía junto a sus dos hermanos gemelos de dos años mientras sus padres cenaban con unos amigos en un restaurante cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario