viernes, 10 de agosto de 2007

La Mostra de Cine de Venecia introduce el León Gay en sus premiaciones

Las películas de temática homosexual acapararán la atención de público y crítica en la 64 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La Mostra introduce este año un nuevo premio, el 'León Gay', que se otorgará junto al clásico 'León de Oro', para reconocer y destacar aquellos filmes que, por su temática o personajes, reflejen aspectos de la cultura homosexual.

Venecia sigue así la estela de otros festivales cinematográficos como la Berlinale alemana, donde hace 21 años introdujeron el premio 'Teddy' para reconocer las mejores producciones cinematográficas gay, como complemento al codiciado Oso de Oro del certamen.

Entre 10 y 12 películas lucharán este año por hacerse con el primer León Gay de la Mostra

Desde la Mostra se insiste en que con su nuevo 'León Gay' no pretenden promocionar al nuevo Brokeback Mountain, sino que de lo que se trata es, simplemente, de "buscar películas que retraten fielmente personajes o temáticas homosexuales".

Tras cuatro años de intentos por introduicir esta categoría en el palmarés, se calcula que entre 10 y 12 películas lucharán este año por hacerse con el primer León Gay de la Mostra, que será una réplica exacta del mítico 'León Dorado', solo que con las alas pintadas con los colores de la bandera del arco iris, símbolo de la comunidad homosexual.

La 64 edición de la Mostra se celebrará este año entre el 29 de agosto y el 8 de septiembre en el Lido.

A finales de julio se presentó un cartel de un festival de Venecia, que este año llega con el tema bélico como telón de fondo y con 22 películas a concurso, todas estrenos mundiales, y grandes sorpresas como la proyección en primicia el 1 de setiembre de “Blade Runner. The final cut” a cargo de su director, Riddley Scott.

No hay comentarios:

Publicar un comentario