miércoles, 8 de agosto de 2007

Besada popular contra la homofobia

El Colectivo Gay de Barcelona ha convocado para el próximo viernes una besada popular frente a la puerta de un bar barcelonés cuyo encargado expulsó el pasado martes a una pareja de homosexuales por besarse en el establecimiento, ha denunciado hoy este colectivo.
Según ha informado a Efe Ferran Pereda, portavoz del Colectivo Gay de Barcelona, los dos jóvenes fueron expulsados la noche del pasado martes cuando se encontraban tomando una copa en el bar Chekere Jazz, situado en la calle Ample de la capital catalana.
La pareja se sentó en la barra del establecimiento y, tras pedir una cerveza y un mojito, se dieron un beso, lo que motivó que el camarero les recriminara su actitud diciéndoles que "daban asco", y les apremiara a salir del local y a irse de copas a un sitio de ambiente gay.
Los dos chicos decidieron marcharse sin abonar la cerveza, única copa que hasta el momento les había servido el camarero, pero éste les conminó a pagarla.
Los denunciantes decidieron entonces quedarse unos minutos más, mientras se acababan la cerveza que habían pagado, pero el camarero volvió a la carga, advirtiéndoles de que no eran bienvenidos en el pub, según la versión facilitada por el Colectivo Gay de Barcelona.
El camarero, que resultó ser también el encargado del local, se defiende asegurando que si expulsó a los gays es porque uno de ellos estaba bebiendo de una copa que no era suya, sino de otra clienta que estaba a su lado, ha relatado Ferran Pereda, que se entrevistó con el denunciado para conocer también su versión de los hechos.
La pareja decidió denunciar los hechos ante los Mossos d'Esquadra porque, en su opinión, su expulsión supone un acto de discriminación al que no da lugar el derecho de admisión del establecimiento.
Además, el Colectivo Gay de Barcelona, que presentará otra denuncia ante la Oficina para la No Discriminación del Ayuntamiento, ha convocado un acto de protesta para el próximo viernes por la tarde en el bar Chekere Jazz, que consistirá en una besada popular de homosexuales.
La convocatoria anima a las parejas de gays a acudir al acto de protesta, convocado bajo el lema "Besada por el amor Libre. Porque el amor no tiene guetos y queremos besarnos en todas partes".
El Colectivo Gay anima a todos los homosexuales que sean víctimas de alguna actitud discriminatoria u homófoba a denunciarla ante la policía, y a que, si necesitan apoyo o asesoramiento, acudan a los colectivos para la defensa de sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario