domingo, 12 de agosto de 2007

Candidatos demócratas a la caza del voto gay

Por primera vez en la historia de las campañas electorales estadounidenses, los aspirantes de la oposición a la Casa Blanca participaron de un debate dedicado exclusivamente a los derechos de los homosexuales. Todos, entre ellos Hillary Clinton y Barack Obama, se declararon en contra de la discriminación y a favor de un reconocimiento legal de las parejas de un mismo sexo.

El ex senador John Edwards dijo que se sentía cómodo con homosexuales. El gobernador de Nuevo México, Bill Richardson, pareció esforzarse para responder por qué algunas personas se inclinan hacia personas del mismo sexo. La senadora Hillary Rodham Clinton terminó defendiendo la posición de su marido, el ex presidente Bill Clinton, sobre derechos de los homosexuales.

“Por cierto no logramos todo lo que hubiésemos querido”, agregó la senadora de Nueva York. “Pero hubo muchos esfuerzos honestos”.

Todos los candidatos demócratas apoyaron una prohibición federal a la discriminación laboral de los homosexuales, quieren eliminar la política que prohíbe a los homosexuales a servir abiertamente en el Ejército, y apoyan las uniones civiles que extenderían derechos similares a los matrimoniales a las parejas homosexuales.

Seis de los ocho candidatos demócratas respondieron la noche del jueves las preguntas sobre derechos homosexuales en un foro de dos horas copatrocinado por la Campaña de Derechos Humanos, un grupo de derechos gay activo en la política demócrata, y Logo, un canal de televisión en cable orientado a la comunidad homosexual que transmitió el debate en vivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario