martes, 14 de agosto de 2007

Hallan restos de avión alemán derribado en la Segunda Guerra Mundial

Era piloteado por el sargento Maximilian Volke, distinguido por derribar 37 aviones enemigos durante la guerra.

Un grupo de voluntarios informó el martes que logró localizar el avión de un as de la aviación alemana derribado durante la Segunda Guerra Mundial en Italia, así como los restos del piloto.

Los voluntarios encontraron el avión que piloteaba el sargento Maximilian Volke cerca del sitio de una línea de defensa alemana en donde se registraron meses de sangrientas batallas mientras las tropas aliadas intentaban liberar el norte de Italia.

Volke, un piloto nacido en Munich, derribó 37 aviones enemigos, según indican los archivos e informes de prensa de la época.

Los investigadores exploraron el área donde presumían había caído el avión, tras consultar archivos y relatos de aquellos que observaron la final batalla aérea de Volke, en 1944, dijo Leo Venieri, presidente del grupo Rastreadores Aéreos de la Romana. El grupo busca en áreas rurales a pilotos de la Segunda Guerra Mundial cuyos aviones fueron derribados en el norte de Italia, en la región conocida como Emilia Romana.

El Messerschmitt Bf 109 de Volke fue encontrado en un campo de cultivo al norte de Módena, en julio. Los restos del piloto, que se hundieron 11 metros (36 pies) en el blando terreno, estaban bien preservados, aseguro Venieri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario