jueves, 23 de agosto de 2007

Adicta: música gay que expande sus horizontes

Esta banda de origen argentino ya comienza a tener planes de internacionalización. Considerada como una de las agrupaciones más gay del mercado, sus integrantes piensan en el disco que posiblemente los traiga a México.

Adelaido Martínez Huitrón

Presentamos a Adicta, una de las bandas argentinas de la nueva ola que está causando sensación tanto por su música como por su imagen, que raya entre la androginia y el glamour. Son parte de una corriente musical en Argentina que presenta bandas con una frescura necesaria para el pop rock argentino, junto con Miranda! y Entre Ríos. Además, son considerados como una de las bandas más gay del mercado argentino.

La agrupación, integrada por Adrián Nievas, mejor conocido como Toto en las vocales, Diego Rodríguez (bajo), Julián Fraus (guitarra), Rudie Martínez (teclados, programaciones y guitarras) y Sergio Sotomayor (batería). Su sonido suele ser emparentado con el de sus paisanos de Virus (los de “Una luna de miel en la mano” y “Encuentro en el río musical”, ¿te acuerdas?), sin embargo, ellos deciden emparentarlo con el brit pop de los años 90 (ya saben, Blur, Oasis, Pulp, Supergrass, etcétera). Aunque en su propuesta también hay influencias de ABBA. Michael Jackson, Duran Duran, Patti Smith y un gran etcétera.

Aunque ya están comenzando su camino a la internacionalización, la historia de la banda se remonta a 1999, cuando se reúnen Toto, Rudie y Fabio Rey, y lanzan su primer disco, llamado Shh (2000), con el que conquistaron a la prensa local, al grado que revistas como Rolling Stone y diarios como El Clarín los llamaron la revelación del año.

De ahí, lanzaron dos EP’s, uno llamado Poco a poco en el 2001, con dos temas, “Mis discos” y “Poco a poco”, mismos que serían incluidos en su siguiente disco, Miedo. El segundo EP en cuestión es Tu mal, que incluía el videoclip del sencillo que lleva el mismo nombre de este material. También durante este proceso Fabio Rey abandona la banda para dedicarse a la docencia

Para el 2004, Adicta lanza su disco Día de la fiebre, y varios de sus integrantes lanzarías proyectos alternativos. Toto lanzaría su banda Ciudadano Toto y Rudie Audioperú. Su más reciente material es un EP llamado Dosis, cuyo contenido puede ser escuchado en su MySpace: www.myspace.com/ADICTAargentina, y deberías checar si quieres su sonido. Estamos seguros que la banda dará mucho de qué hablar. Ahora ya están pensando en el disco que los traiga posiblemente a México y aumente su cada vez más creciente base de fans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario