lunes, 27 de agosto de 2007

Llega a México “Mr. Gay Competition”

Bajo el lema “Ser gay no es un estereotipo”, llega a tierras mexicanas el concurso internacional "Mr Gay Competition", que busca reivindicar la presencia de los homosexuales en los medios de comunicación y desafiar la homofobia en la sociedad actu

por Tonatiuh Fernández

Después de varios años, por fin llega a tierra azteca el concurso gay más esperado por todo el colectivo LGBT: “Mr. Gay Competiton México”, que buscará chicos homosexuales por todas las ciudades del país para que desmitifiquen los estereotipos gay que la sociedad actual ha construido y fortalezcan con ideas novedosas el futuro de la comunidad homosexual.

“(Buscamos) chicos de todo tipo. Desde jóvenes de gimnasio hasta intelectuales con pasión por el liderazgo. Un abdomen de lavadero es bonito, pero también una linda sonrisa, una personalidad brillante y divertida, bien ubicados en su realidad. Lo que principalmente buscamos son a futuros líderes de la comunidad gay. Queremos a chicos normales que quieran contribuir siendo exitosos en sus actividades cotidianas”, dijo en un comunicado de prensa Gustavo Gramajo, director de gaygdl.com y representante oficial del evento.

El jurado encargado de elegir a los chicos para la gran final que se llevará a cabo el 10 de noviembre en Guadalajara, será gente distinguida de la comunidad gay de cada ciudad donde se realice la pre-selección, además, Jorge Toscano, integrante del equipo organizador, informó que no busca sólo caras bonitas, sino un hombre que “esté orgulloso de su nacionalidad y sea un digno portador de la bandera de México ante el mundo”.

El evento, que se realizará por primera vez en México, ya se encuentra en la etapa de inscripciones a través del portal en Internet de Gay Guadalajara, después de que los aspirantes ingresen sus datos, cubran los requisitos señalados y acrediten la mayoría de edad, los jueces los llamarán a la ciudad más cercana de su residencia para las entrevistas personales.

El ganador en la final será acreedor a varios premios de los diferentes patrocinadores del evento. Asimismo, tendrá la oportunidad de representar a México en el extranjero, durante el concurso “Mr. Gay Internacional”, que se efectuará en Hollywood, California a principios del próximo año.

Cabe mencionar, que aunque el año pasado hubo un representante mexicano en el concurso internacional, éste fue un representante independiente y no se sometió a un proceso de selección tan riguroso como el que se contempla para este año, señaló, Jorge Toscano, miembro del equipo de Gay Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario