domingo, 12 de agosto de 2007

Estonia: la marcha del Orgullo Gay de Tallin se desarrolló sin incidentes

La cuarta Marcha de Orgullo Gay en la capital de Estonia transcurrió sin ningún incidente significativo este sábado a pesar de la presencia de opositores.

Aproximadamente 300 personas se juntaron para lucir su orgullo bajo el soleado cielo en las calles de la antigua ciudad del Tallin entre aplausos y ovaciones.

Los asistentes a la Pride Parade de Tallin marcharon a lo largo de la ruta planeada y protegida por seguridad privada y policías.

La edición del pasado año estuvo marcada por la polémica. Entonces un grupo de personas insultó y agredió a los manifestantes y un ciudadano español resultó herido, sin que la policía tomara medidas.

Este año, durante la cuarta edición, la marcha que recorre las calles del barrio antiguo de la capital de Estonia ha transcurrido con normalidad, a pesar de que también se oyeron voces contrarias.

A la mitad del recorrido una contramanifestación siguó, al grito de «no al orgullo», a las trescientas personas que asistieron a la marcha. La policía detuvo a uno de los contramanifestantes.

Desde que la Unión Europea se amplió para admitir a diez nuevos miembros, principalmente del antiguo bloque Comunista, en 2004, los derechos LGBT se han hecho uno de los asuntos más candentes en la política del país.

Grupos gays del país en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia han solicitado permisos para realizar las marchas de Orgullo Gay en sus respectivas capitales como legítimo derecho conforme a la ley de Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario