sábado, 18 de agosto de 2007

Comunidad gay de Lima se solidariza con víctimas del terremoto e inicia campaña de ayuda

Luego del sismo que afectó la región Ica y el sur medio de Perú, la comunidad gay lésbica trans de Lima ha decidido iniciar la recolección de ayuda solidaria. El centro de acopio de esta ayuda es el local del Movimiento Homosexual de Lima.

Luego del sismo de 7,9 grados que afectó la región Ica y el sur medio del Perú dejando más de 450 muertos y miles de damnificados, la comunidad gay lésbica trans de Lima ha decidido iniciar la recolección de ayuda en forma de víveres no perecibles, ropa de abrigo, medicamentos básicos y agua embotellada. El centro de acopio de esta ayuda es el local del Movimiento Homosexual de Lima ubicado en Mariscal Miller 828, Jesús María.

El Perú fue estremecido por un terremoto de gran magnitud el miércoles a las 6:41 de la tarde que dejó como consecuencia pueblos, caminos y puentes destruidos y millares de personas desamparadas.

La zona más afectada fue la Región Ica donde las ciudades de Ica, Chincha y Pisco han sufrido un alto grado de destrucción y en donde se han producido el mayor número de víctimas mortales.

En la zona más golpeada por el sismo el suministro de aguas potable se ha interrumpido al igual que el de energía eléctrica. La comunicación telefónica funciona sólo de manera parcial.

Por todo lo señalado, la situación en Ica, Chincha, Pisco y otros pueblos es crítica y se precisa de ayuda solidaria para aliviar las más urgentes necesidades de los damnificados.

INICIATIVA SOLIDARIA

Al día siguiente de producida la tragedia la comunidad gay-lésbica-trans de Lima inició las coordinaciones para organizar una campaña de ayuda en favor de gays, lesbianas y trans de la Región Ica y otras zonas afectadas por el sismo del miércoles 15 de agosto.

Por esta razón se hace un llamado para que se haga llegar ayuda en forma de víveres no perecibles, ropa, frazadas, medicamentos básicos y agua embotellada al centro de acopio ubicado en el local del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ubicado en Mariscal Miller 828, Jesús María.

El Consejo Directivo del MHOL ya ha coordinado con la Mesa de Concertación LTGB y TS de Ica para que la ayuda que se logre recolectar se haga llegar a lesbianas, gays, bisexuales y transexuales afectados por el sismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario