martes, 28 de agosto de 2007

¿El "diamante del siglo"?


Diamante
¿De unos 7.000 quilates?
Una pequeña compañía minera de Sudáfrica asegura haber descubierto el diamante más grande del mundo.

Un accionista de la empresa, que todavía no ha sido identificada, declaró a la BBC que la piedra preciosa fue extraída en la tarde del pasado lunes durante operaciones en el noroeste del país.

De acuerdo con Brett Jolly, el extraordinario diamante se encuentra ahora protegido en las bóvedas de un banco de Johannesburgo.

Jolly explicó que la gema es de unos 7.000 quilates, lo cual representa el doble del tamaño del Diamante Cullinan, procedente de igual forma de Sudáfrica.

También conocido como la "Estrella del Sur", el Diamante Cullinan es el mayor hallado en la historia hasta el momento, y se le considera como la pieza central de la joyas de la Corona británica.

Escepticismo

Al dar a conocer la noticia, Jolly señaló que esperaba que las pruebas a que será sometida la gema demuestren su gran valor.

Sin embargo, expertos de la industria diamantífera han manifestado escepticismo.

En una fotografía enviada por correo electrónico a la BBC, la piedra, que parece tener el tamaño de un coco, muestra tonalidades verdosas.

Pero un especialista del grupo De Beers, la compañía con sede en Johannesburgo dedicada a la explotación y el comercio de diamantes, dijo que el noroccidente del país no se caracteriza por producir gemas, y menos en matices verdes.

No obstante, el experto de De Beers recalcó que, de confirmarse el hallazgo, estaríamos en presencia del "Diamante del Siglo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario