martes, 28 de agosto de 2007

Implementa Arabia Saudi campaña contra el VIH / SIDA

Riad - Como parte de una estrategia de lucha contra el VIH-SIDA será inaugurado mañana un Centro de Consultas y Examen Voluntario en Yidda, la capital de Arabia Saudi, anunciaron hoy fuentes oficiales.

La apertura del centro es la última de un grupo de medidas implementadas en el reino para luchar contra esa pandemia, informaron funcionarios de la campaña.

Esa institución es la primera de su tipo que funcionará en el país y garantizará el anonimato de los que acudan a examinarse, explicó la fuente.

Esta campaña de verano tuvo buenos resultados y cada vez es mayor el número de los que quieren asegurarse de que no están enfermos, dijeron funcionarios de salud citados por el diario Al Sharq al Awsat.

El número de casos registrados desde 1982 ascienden a 11 mil 500, de acuerdo con estadísticas oficiales.

De esa cifra, ocho mil 852 son extranjeros que trabajan y residen en el país, de ello dos tercios son hombres y el 79 por ciento de los enfermos tienen entre 15 y 49 años de edad, y un 6,4 son niños.

Según fuentes médicas, las causas fundamentales de transmisión de la enfermedad son las relaciones sexuales fuera del matrimonio y las transfusiones de sangre contaminadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario