martes, 21 de agosto de 2007

Misiles israelíes matan a tres palestinos en Gaza

Gaza - Al menos tres palestinos murieron hoy durante los bombardeos israelíes a la Franja de Gaza, según fuentes palestinas.

Las víctimas, supuestos miembros de la Yihad Islámica, perecieron cuando un misil impactó contra el vehículo en que viajaban, en una localidad cercana a la ciudad de Khan Yunis.

En Cisjordania, mientras tanto, otro palestino murió y 20 fueron arrestados en operaciones del ejército israelí.

La víctima pereció esta mañana en un intercambio de disparos con soldados que realizaban sus habituales redadas y allanamientos en la ciudad de Naplusa, en el norte de esa autonomía, informaron fuentes de seguridad.

Un portavoz militar israelí indicó que sus efectivos dispararon al palestino, quien portaba un arma y abrió fuego contra los uniformados, lo cual no pudo ser verificado por alguna otra fuente.

Otros dos incidentes tuvieron lugar en las primeras horas de la madrugada de este martes en el campo de refugiados de Beit Ein, próximo a Naplusa, y en Jenín, aunque no se reportaron víctimas.

La víspera seis integrantes del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamas) murieron y dos resultaron heridos en un ataque selectivo de la aviación israelí contra un vehículo que transitaba por una de las calles de la zona central de la Franja de Gaza.

Con estas víctimas se eleva a más de cinco mil 800 el número de israelíes y palestinos muertos desde que en el 2000 comenzó la segunda Intifada contra la ocupación, en su gran mayoría hombres, mujeres y niños residentes en Gaza y Cisjordania.

Por otro lado, la crisis humanitaria en la Franja se acrecienta como consecuencia de las restricciones para la entrada de recursos de todo tipo a ese territorio autonómico.

Durante esta semana la población se ha visto afectada por cortes del servicio eléctrico ante la falta de abastecimiento de combustible por parte de Israel y los pagos de ese servicio por la UE.


No hay comentarios:

Publicar un comentario