miércoles, 1 de agosto de 2007

Islas Canarias: 35.000 hectáreas calcinadas y mas de 12.000 personas evacuadas el saldo de los incedios.

Los provocados incendios forestales se han cebado estos dias con Canarias, el primero comenzaba en Chipude, La Gomera, y el segundo en monte de Pajonales en Tejeda, Gran Canaria. En La Gomera quedó controlado el fuego el domingo y se cree que pudo haber afectado a mas de 160 hectáreas. En Gran Canaria, aunque en un principio se preveía su control el sábado, las condiciones climatológicas no ayudaron y tomo el incendio unas características catastróficas, se cree que mas de 20.000 hectáreas han quedado afectadas y mas de 5.200 personas evacuadas.

En Tenerife, el incendio comenzó ayer lunes y ya ha tomado una dimensiones dantescas, afectó a mas 13.600 hectáreas y 4.200 personas desalojadas de sus hogares. Ya son once los municipios afectados y ahora preocupa el frente que marcha hacia Garachico.
Otro incendio ocurrió la pasada madrugada en el municipio gomero de Alajeró, pero durante el día fue sofocado.

Canarias, paraíso de la corrupción ha publicado varios artículos explicando de forma cronológica los detalles de los incendios en las tres islas. Las columnas de humo que desprendía los incendios de Tenerife y Gran Canaria podía apreciar desde una foto de satélite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario