martes, 7 de agosto de 2007

Si te confiesa que es gay, ¿qué harías?

Juan Limachi

El 63 por ciento de los panameños afirmó que, si algún allegado suyo le confesara su condición de homosexual, ellos tratarían de entenderlo y apoyarlo, reveló una encuesta de la empresa consultora PSM-Sigma Dos Panamá, realizada por encargo del diario Crítica.

De acuerdo con el sondeo realizado entre 1,212 personas mayores de 18 años, el 21 por ciento de los entrevistados afirmó que no estaría de acuerdo con esta situación y trataría de convencerlo de cambiar de actitud.

Por otra parte, el 11 por ciento de los encuestados se mostró perplejo y sostuvo que no sabría qué hacer en este caso; mientras que un 5 por ciento aseguró que trataría de alejarse.

La citada empresa también preguntó a los mismos encuestados, de ambos sexos, ¿qué harían si mañana se enteran de que sus cónyuges o parejas les han sido infieles?

El 38 por ciento de los consultados indicó que trataría de alejarse de ellas o ellos; en tanto que el 28 por ciento aseguró que le gustaría conocer por qué les fueron infieles sus parejas.

Durante el sondeo, se puso de manifiesto que el 12 por ciento de los entrevistados no sabía qué actitud asumir ante semejante situación, pero el 9 por ciento tendría la esperanza de una negación de los hechos para poder perdonarlos o perdonarlas.

Un grupo reducido, que representa el 7 por ciento de los entrevistados, confesó que su reacción inmediata sería pagarle con infidelidad, pero no lo dejaría; mientras que el 5 por ciento admitió que se vengaría, para enseñarle que de él o ella nadie se burla.

La encuesta realizada entre el 13 y el 16 de julio tiene un índice de confianza mayor de 95 por ciento y un margen de error de (más o menos) 2.8 por ciento.

El sondeo de opinión se realizó a nivel nacional, exceptuando las comarcas indígenas y la provincia del Darién, fue realizado cara a cara en hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario