sábado, 4 de agosto de 2007

Nueva ley (retrógrada) para los inmigrantes en Alemania

Aprobada nueva ley en Alemania para los migrantes que hacen retroceder sus derechos y el trato digno y humano que cualquiera se merece por el simple hecho de haber nacido. Sobre todo viniendo de Europa, que debe su desarrollo y bienestar en gran parte a los procesos migratorios masivos del pasado y al robo de las materias primas y las relaciones comerciales injustas impuestas a los países originarios de la emigración.

El 6 de Junio del 2007, el Bundestag [Consejo Federal], que es la representación de los 16 Länder o Estados alemanes], y como última instancia, aprobó la ley, conocida bajo el nombre de ley de migraciones, que recoge las nuevas directivas en el tema de los migrantes en la Unión Europea y que va contra la Constitución alemana y en sentido contrario de la integración de los extranjeros en el país.

Esta nueva ley implica numerosos puntos negativos contra los migrantes:
  • Impide que los miembros de sus familias vengan a Alemania.
  • Hace más difícil la nacionalización de los migrantes jóvenes.
  • Sanciona cuando no se participa en los cursos de integración.
  • Puede hacer perder derechos ya obtenidos antes.
  • Disminuye los medios para los migrantes no aceptados.
  • Agiliza el procedimiento de expulsión, más rápido, sin demora.

y muchas, muchas cosas más...

Además no hay ningún contexto en el caso de migrantes enfermos o traumatizados, viejos o que no pueden trabajar.

Si esta ley se aplica muy pocos migrantes podrán quedarse.

Por otro lado, es casi imposible impedir una deportación a otros estados de la Unión Europea por que ya no existe la defensa urgente para el migrante. Y no se puede hacer nada, incluso cuando no exista ninguna justificación para la expulsión.

El sistema del estado de derecho ya no existe aquí, puesto que cualquier migrante puede ser deportado únicamente si se sospecha que podría ser responsable [de algo].

Tampoco será necesario de ahora en delante postergar una deportación. Los servicios y oficinas en contacto con los extranjeros pueden poner a la gente en la cárcel sin consultar ningún juez.

Para el gobierno alemán todos estos son cambios de ley que son “positivos” para los extranjeros.

Alemania hace todo lo posible para evitar que los refugiados entren al país y es también el país que impulsa con más fuerza esta política en la Unión Europea.

Con resultados de muerte: Se dice que más de 10.000 seres humanos han muerto el año pasado intentando llegar a Europa. En lugar de salvar a los refugiados de la violencia económica o física (guerra), estamos estudiando sobre como se van a deportar y los tratamos como gente inoportuna que viene a pedir limosna.

Se lucha contra los refugiados en lugar de luchar en serio contra las raíces de esta ola emigratoria que es sólo la búsqueda de futuro y de mejores condiciones de vida a la que todos tenemos derecho, independientemente de dónde hayamos nacido.

Nosotros los humanistas aspiramos a que sea real y efectivo el derecho de todos los seres humanos de elegir el sitio donde se quiere vivir.
  • Luchar contra las causas de la emigración en lugar de luchar contra los refugiados.
  • Derecho de estadía o permanencia para todos.
  • Derecho a estadía o permanencia en condiciones humanas con todos los derechos y sin ningún tipo de discriminación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario