sábado, 4 de agosto de 2007

Llamado urgente a la solidaridad internacional contra la represión en Oaxaca!

CODEP-APPO y la Huelga Mundial de Mujeres escribe: Un movimiento popular-magisterial extraordinario se ha desarrollado en Oaxaca , uno de los estados más pobres de México con una población mayoritariamente Indígena. Durante meses 1.5 millones de personas, de una población de 3.7 m, han participado en huelgas, marchas, plantones, tomas de televisoras y radios contra el fraude electoral y la más violenta represión en la historia actual del estado de Oaxaca. Han participado todos los sectores – sacerdotes y religiosas, vendedores ambulantes, enfermeras y otros profesionales, defensores del medioambiente… – y en todas las movilizaciones se han destacado las mujeres: maestras, amas de casa, estudiantes … Violencia el 16 de julio. Emeterio Merino es detenido. La policía le golpea. Su condición es crítica. Lo que puedes hacer:

  • Enviar un observador internacional o un mensaje de apoyo al Juicio Popular. Puede ser personal o de tu organización, iglesia, diputado… Envía tu mensaje a CODEP (Comite de Defensa de los Derechos del Pueblo) codep_cnpp_oax@yahoo.com.mx y a la Huelga Mundial de Mujeres philly@crossroadswomen.net y womenstrike8m@server101.com, que los hará llegar.
  • Organizar una acción local los días 3 y 4 de agosto (días en que se realizará un JUICIO POPULAR a Ulises Ruiz en México DF por crímenes de lesa humanidad. Ver: http://codepappo.wordpress.com/2007/07/01/convocatoria-al-jucio-popular-nacional/)
  • Convoca una manifestación o protesta en tu zona y dale difusión a esta información. Dinos lo que vas a realizar para que se lo comuniquemos a l@s organizadores de Oaxaca .
  • Ponte en contacto con tu diputado o senador solicitándole una resolución que condene las violaciones de derechos humanos en Oaxaca . En Gran Bretaña se ha publicado una Moción Parlamentar EDM 1828 (Anexo 2). Si vives ahí, pídele a tu parlamentar que la firme.
  • En Europa, firma la carta al Parlamento Europeo que queremos presentar en Septiembre (Anexo 1).
  • Contacta a tu sindicato, red de mujeres u otra organización para que pasen una resolución y/o envíen dinero en apoyo a l@s maestr@s y las comunidades indígenas.
  • Haz una donación. Se necesita dinero urgentemente para l@s herid@s y encarcelad@s. El costo de hospital y otros causados por la represión siguen creciendo. En febrero enviamos $1000 a la familia del compañero Marcos que fue balaceado por la policía y estaba entra la vida y la muerte. Muchas otras personas han sido heridas y queremos enviar dinero mensualmente. Puedes donar por Internet a la Huelga Mundial de Mujeres clique aqui y “Make a donation”. (Bajo “Payment For”, pon “Women in Oaxaca ”). Cheques en livres a Global Women´s Strike, PO Box 287, London NW6 5QU, England, Cheques en dólares a Global Women´s Strike, PO Box 11795, Filadelfia, PA 19101, USA; cheques en Euros a Huelga Mundial de Mujeres, Centro Las Mujeres Cuentan, Radas 27 Local, 08004 Barcelona, España o directamente a la cuenta de la Huelga Mundial de Mujeres, Caixa Penedes, IBAN: ES94 2081 0249 50, 3300003442, Barcelona. Márcalos Oaxaca y llegaran directamente a las mujeres de Oaxaca sin costes administrativos.
  • Difunde esta información. Envíala a tus redes. Estamos por sacar un documental de 30 minutos en DVD Oaxaca: Marcha por la Justicia, producido por la Huelga Mundial de Mujeres con subtítulos en inglés.

leer más: http://elenemigocomun.net/1139

No hay comentarios:

Publicar un comentario