domingo, 5 de agosto de 2007

Sexualidad humana: El amor en los tiempos de Internet

El piropo callejero, el flirteo en bailes y reuniones sociales, los avances en el lugar de trabajo: todo eso era antes. Ahora, los alemanes se citan a ciegas vía Internet. Y a menudo terminan en la cama.

Tres de cada cuatro alemanes que se han citado con alguien a ciegas vía Internet han tenido una relación sexual con por lo menos uno de los contactos.

Así se desprende de una encuesta entre 1025 personas, realizada, naturalmente vía Internet, en un sitio en que se comparan bolsas de contactos (www.singleboersen-vergleich.de).

Para los usuarios de portales de citas digitales es en Alemania hoy casi un sobreentendido arreglar citas a ciegas y acudir a ellas: nada menos que el 62% de los encuestados dijo haber iniciado ya un flirteo vía Internet.

Amores infieles

La gran mayoría de ellos (el 73%) dijo haber terminado en la cama con una (24%) o más (49%) personas que conocieron vía Internet.

Si es cierto o simplemente una fanfarronada es harina de otro costal, o permaneciendo en la jerga digital, página de otro portal. Como sea, el 27% concedió que hasta ahora ninguna de las citas ciegas que tuvo terminó en un inteludio sexual.

"No preguntamos si la relación sexual tuvo lugar en el marco del comienzo de una relación seria, como infidelidad o simplemente así porque sí", dijo un vocero de la empresa que hizo la encuesta.

"Pero en diversos estudios sociológicos se ha constatado que el 25% de los internautas que arreglan citas vía Internet encuentran así también su media naranja ideal. Es decir, que en la mayoría de los encuentros se trata más de una aventura erótica que del comienzo de un gran amor".

Promesas incumplidas

Quien se decide salir de caza erótica debe primero dar con un portal adecuado. En Alemania, la oferta para solitarios a la búsqueda de pareja es inmensa, pero las posibilidades no son las mismas en todos lados.

Muchas páginas dejan una excelente impresión a primera vista, pero no cumplen lo que prometen. Sobre todo las páginas tituladas "infidelidades" y "contactos eróticos" dejan mucho que desear.

Al igual que en cafés y discotecas, lo decisivo para anotarse puntos en un encuentro con aspiraciones eróticas es, también en Internet, la propia habilidad.

Pero, como lo demuestra la encuesta, o las exigencias no son demasiado altas o los internautas del amor son realmente muy hábiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario