lunes, 11 de junio de 2007

Una explosión mata a dos miembros de Cruz Roja cerca del campo Nahar al Bared

Dos miembros de la Cruz Roja libanesa han muerto por una explosión registrada en las cercanías del campamento de Nahar al Bared, según han confirmado fuentes de la Cruz Roja.

Jaled Ayubi, portavoz de la institución, ha declarado que las dos víctimas se encontraban en un puesto cercano al campamento de refugiados palestinos -sitiado por el ejército libanés hace varias semanas- cuando una explosión acabó con su vida.

No ha precisado si la explosión iba dirigida contra ellos o si fue accidental, es decir, si se trataba de un artefacto que se encontraba en el lugar con otros fines.

La Cruz Roja libanesa, al igual que la prensa, está teniendo innumerables problemas para acceder al interior de Nahar al Bared, y por ello tiene sus puestos instalados en la periferia del campamento.

Desde el pasado 20 de mayo, milicianos de este grupo radical Fatah al Islam, que se considera vinculado a Al Qaeda, se enfrentan a tropas del Ejército libanés en este campo de refugiados, situado a las afueras de la ciudad septentrional de Trípoli.

La mayoría de los 40.000 habitantes del campo busca refugio en el cercano campamento de Baddawi y en otras localidades. Sin embargo, el Gobierno libanés acusa al grupo islamista de mantener retenidos dentro de la localidad a entre 3.000 y 8.000 palestinos como rehenes para impedir un asalto de las fuerzas de seguridad.

A pesar de las afirmaciones del Ejecutivo, se desconoce con exactitud cuántos son los civiles que quedan en el campamento, lo mismo que el número preciso de militantes radicales, atrincherados en las callejuelas del campamento y que están resultando ser una presa difícil para el Ejército libanés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario